Burundi




Burundi Burundi

África es un continente fascinante, rico en naturaleza y cultura. Hemos hablado ya en ocasiones anteriores sobre sus tradiciones, costumbres y de sus tribus. ¿Lo recuerdas? Pues bien, en esta ocasión hemos decidido viajar a uno de sus destinos más interesantes.

La República de Burundi es una pequeña nación ubicada en África Oriental que carece de salida al mar. Limita al norte con Ruanda, Tanzania al sur y este y con la República Democrática del Congo al oeste. Parte de la frontera occidental limita con el lago Tanganica. En clima de Burundi va variando de acuerdo a su relieve. Cerca del lago, el calor y la humedad son acompañados por un incesante viento, mientras que en la parte montañosa predomina el frío

Burundi ofrece  los safaris en sus parques y reservas naturales, en estos pequeños paseos podrá conocer más del bello paisaje de lugar.

La Reserva Natural de Rusizi de 130 kilómetros cuadrados, y creado en el año 1980, el cual lleva el nombre del río que cruza sus tierras. La Reserva Natural de Rusizi es el parque nacional más popular de todos, y por ende una gran elección de viaje pues se ubica muy cerca de la capital. Aquí los amantes de la flora se deleitarán por completo pues encontrarán 500 hectáreas de vegetación viva.

Parque Nacional de Kibira Está ubicada al centro y noroesteSafari en Burundi Burundi del país. En este hermoso parque se han catalogado más de 260 especies de árboles y de arbustos, de los que al menos 24 exclusivamente se encuentran en esta región, árboles que entre los 1900 y 2300 mts de altitud alcanzan los 50 mts. de altura, sobresaliendo de los bosque de bambú.

En el parque de Kibira viven  trece especies diferentes de primates, donde se encuentran  los grupos grandes de chimpancés, guenon, monos negro y blanco de Angola, babuinos y otros. Cuenta con una gran riqueza en avifauna, habiéndose catalogado 260 especies diferentes.

Otro bello milagro de la naturaleza en Burundi es el lago Rwihinda que está situado
al norte de Kirundo, a 200 km de Bujumbura. Es el único lago protegido en el norte de Burundi. Ocupa una superficie de 4,5 Km² y está a una altitud de 1420 mts. sobre el nivel del mar.
Es conocido com el Lago de los Pájaros debido a la gran diversidad que en él puede encontrarse.

El Parque Nacional de Ruvubu ocupa parte de las provincias de Gitega, Muyinga y Ruyigi.  El río Ruvubu, que atraviesa gran parte del país, es el nucleo del valle en el que se localiza el Parque Nacional, con una serie de meandros. La vegetación en el norte está dominada por Brachystegia.
Las especies de mamíferos que pueden verse en el parque incluyen el león, hipopótamo, búfalo, sitatunga, kof, impala, antílope sable, facocero. Hay una gran variedad de especies de aves y entre ellas están presentes el pelícano blanco la cigüeña amarilla.

La gastronomia en Burundi se basa en comidas con mucha energía calórica, como guisantes, sorgo, tapioca, batatas y plátanos. También se cocinan alimentos con mandiocaMúsica de Burundi Burundi por su gran valor energético. No abundan los restaurantes, ya que la mayor parte de la población lleva una economía de subsistencia, por lo que es común ver en las casas una pequeña parcela dedicada al cultivo familiar. En la ciudad capital hay algunos restaurantes que ofrecen comida europea, además de la típica de Burundi.

Dentro de la música de Burundi encontramos instrumentos típicos como la inanga (similar a la cítara) , otro instrumento de gran renombre entre los habitantes de Burundi es el tambor de origen tutsi.
Actualmente se continúa con la tradición de que los tocadores de tambor deben transmitirles a sus hijos sus dones. Estos grupos son muy respetados en la sociedad como una elite cultural. Las festividades que se celebran en Burundi son las de la religión católica, sumándose el 1 de mayo como día del trabajador y el 26 de diciembre Día del Boxin.

Deja un comentario