Georgia




Georgia Georgia

Georgia es un país en el límite entre Europa y Asia  localizado en la costa del Mar Negro, al sur del Cáucaso. Antigua república de la desaparecida Unión Soviética, comparte fronteras con Rusia al norte, y con Turquía, Armenia y Azerbaiyán al sur.
Casi toda Georgia está cubierta por bosques, principalmente pinos, melocotones y magnolias. El terreno del norte del estado es fundamentalmente montañoso, con su zona sur con un terreno más llano y menos accidentado. Los aspectos naturales de Georgia fueron y aún son muy importantes para el estado. Culturalmente, las bellezas naturales inspiraron a diversos artistas que crecieron en el estado. Económicamente, hacen del turismo y de la industria maderera importantes fuentes de ingresos de Georgia. Además del ajedrez se puede disfrutar con deportes como el fútbol, el baloncesto, el atletismo o la natación.

Las fiestas que se celebran en este país son la Noche Vieja, el 31 de diciembre, al igual que en España, se reúnen familia y amigos en copiosas cenas y alegres bailes, la festividad de la Ika, el Año Nuevo, denominado así porque en todas las plazas de todas las ciudades así como en todos los domicilios particulares hay un precioso abeto (elka) repleto de adornos y luces de colores. El 8 de marzo se celebra el día de la mujer trabajadora.
Las festividades religiosas son muy importantes y existe un amplio abanico de ellas ya que varían dependiendo de cada credo. Cada grupo religioso sigue su calendario por lo que no es extraño encontrar festividades durante todo el año. Todas ellas son muy atractivas para personas de una cultura diferente y recuerde que es muy importante mostrar un enorme respeto por estas celebraciones que despiertan en sus fieles sentimientos muy profundos.

Catedral de Sion Georgia

En Tiflis, capital del país, puede  pasear por las callejuelas oscuras y atractivas con sus casas características de teja roja; en la Ciudad Vieja, la catedral de Sion, casas del siglo XIX, alguno de sus cafés y tiendas de recuerdos. El Museo nacional georgiano, el viejo fuerte de Narikala. Ademas la catedral del siglo VI, la antigua basílica y el castillo del siglo XVIII.
Kutaísi, es la segunda ciudad más grande, el museo de Historia y Etnografía de la ciudad, Recorrer la calle Kazbegui, donde se destaca la catedral de la Madre de Dios, el Parque Beesiki, el Jardín del Rey Alejandro de Imeretia.
En Gori, se halla la única estatua en pie de Stalin, un museo que consagra su figura, su casa natal y las ruinas de castillo Gori-Tseje.catedral Svetitskhoveli Georgia

En Misjeta que es la antigua capital se halla la catedral Svetitskhoveli, las tumbas de los reyes georgianos.
La ciudad portuaria de Batumi, es un centro turístico por su ubicación sobre el mar Negro.
No deje de visitar además los siguientes lugares

• El jardín botánico de Sujumi (zona insegura)

• La fortaleza de Ker Ogli

• EL viñedo de Kajeti

• El Parque nacional de Sataplia

• La ciudad troglodita de Uplistsije

• La fortaleza de Goristsije

Deja un comentario