Hamburgo


Hamburgo Hamburgo

Hamburgo es una ciudad situada al norte de Alemania. La ciudad forma su propio estado federado, con una extensión de 755 km². Su puerto es el segundo más grande de Europa, tras el de Róterdam, y el noveno del mundo.

mapa de Hamburgo Hamburgo

Más de 50 museos enriquecen Hamburgo con sus informaciones y vivencias. Desde el Museo de Arte y Oficio, exposiciones especiales en el Foro de Arte Bucerius hasta el maravilloso mundo de las miniaturas – Mundo del Ferrocarril en la ciudad almacén. Ya sea el descubrimiento de lo invisible, la casa Ernst-Barlach-Haus o el calabozo de Hamburgo (Dungeon). ¡Hamburgo ofrece arte sin límite!

Museo Internacional Marítimo de Hamburgo: Con el modelo de un barco a escala, regalo de su madre en el año 1934 comenzó la pasión de Peter Tamm por coleccionar valiosas piezas marítimas. Aquí en el puerto de la ciudad de Hamburgo, en diez pisos y más de 10.000 m² de superficie de exposiciones, el visitante puede conocer la historia de 3.000 años de la navegación y la marina. La singular colección se complementa con numerosas exposiciones especiales. El museo dentro del instituto se abre al público interesado sólo con previa cita.

Mundo en miniatura Wunderland en Hamburgo Hamburgo

Mundo en miniatura Wunderland en Hamburgo: Detrás de los muros de la ciudad almacén Hamburgo durante los 365 días del año, se abren las puertas a un mundo en miniatura de 4.000 m². Rieles de ferrocarril, trenes, figuras, edificios, paisajes – innumerables escenas y detalles se pueden admirar aquí. No en vano está registrado en el libro de los récords Guinness el mundo de miniatura Wunderland con el modelo de ferrocarriles controlado digitalmente más grande del mundo. 15.000 metros de rieles permiten que 15.000 vagones lleguen a su destino. Además 5.000 casas y puentes, 250.000 árboles y 250.000 figuras a escala H0 forman un gigantesco entorno. Casi medio millón de luces hacen que el modelo se vea real y garantizan una impresionante atmósfera. Para conducir los trenes se necesitan 60 computadoras.

Sala de Arte de Hamburgo: Los tres edificios de los años 1869, 1919 y 1997 están situados uno junto al otro en un lugar central y le dan a la Sala de Arte algo estimulante en cada uno de sus rincones y la oportunidad de redescubrir las piezas de gran valor de esta casa de tesoros. Parte importante son las pinturas alemanas del siglo XIX. La Sala de Arte posee brillantes obras de Marées, Feuerbach y Böcklin. Consultas sobre la inspección de pinturas, dibujos y gráficos impresos son parte del servicio.

Museo de Arte y Oficios: El museo abrió sus puertas en 1877 y es un centro líder de arte, artesanía y diseño. En este museo están las piezas  excelentes de Europa, del Cercano y Lejano Oriente.

PANOPTIKUM Hamburgo: Es considerado un museo excepcional y tiene el gabinete de figuras de cera más antiguo y grande de Alemania. Más de 100 personajes de la historia, cultura, showbusiness y del deporte están copiados en cera, en tamaño original y en adecuados escenarios. En el interesante edificio de los años cincuenta del siglo XX, el visitante encuentra figuras de Goethe y Schiller, Napoleón, Cleopatra y Fritz el viejo, así como Picasso, Uwe Seeler, Steffi Graf, Harry Potter, James Dean, Elvis Presley y los Beatles, sólo por mencionar algunos nombres. También se puede ver a Lady Di y Michael Jackson. El gabinete de historia de la medicina es horripilante. Muestra preparados en cera de un nacimiento podálico, un recién nacido, erupciones cutáneas, una colección de ojos de vidrio y mucho más. Se realizan visitas guiadas a pedido.

Museo de Café Burg en Hamburgo: Un  aroma  seductor le llega al visitante cuando entra a las salas del Museo de Café y Tostación Burg en Hamburgo. Aquí los fanáticos del café pueden gozar no sólo del perfecto placer del fresco café pasado. En el museo se puede apreciar tanto lo tradicional como los granos de café individuales antes y después del tostado. Casi 3.000 piezas, entre ellas 900 tipos de molinos de café de la época de la abuela o una nostálgica máquina de coser sacos permiten conocer todo acerca del placentero café y su historia.

Museo Etnológico: Este museo tiene sus orígenes en una pequeña colección etnográfica y es símbolo del espíritu abierto al mundo que tiene la ciudad hanseática de Hamburgo. Hoy es considerado uno de los museos más grandes de su género en Europa. Es un museo activo que realiza frecuentemente en sus salas un Mercado de los Pueblos. Artesanos de diferentes pueblos ofrecen aquí sus productos y permiten que el público los observe mientras fabrican sus productos.

 Hamburgo

Museo HSV: Sobre una superficie de exposiciones de casi 600 m², en las instalaciones del estadio de Hamburgo AOL Arena, desde donde se trasmitió el mundial de fútbol 2006, se creó el singular museo del club. Aquí el visitante conoce todo alrededor de la historia del club deportivo fundado en 1887. Espectaculares piezas individuales y testimonios de época hacen que el circuito sea todo un acontecimiento.

Cap San Diego: Llamado también “cisne blanco del Atlántico Sur” por su inigualable elegancia, es único testimonio de una era casi desaparecida. Como monumento marítimo se encuentra desde 1986 en el puente Überseebrücke, en su puerto natal de la ciudad hanseática de Hamburgo, es un “museo para tocar” que quiere dar a conocer una parte de la historia de la navegación. Es el Barco de Carga-Museo más grande y en mejor estado de conservación en el mundo. El barco de carga de bultos sueltos construido en 1962 tiene una superficie de exposición de 4.000 m² en la que presenta la historia del puerto y de la navegación.

Museo-Submarino: Nada es más emocionante e informativo que una visita guiada en el puerto Baakenhafen de Hamburgo a través del U-434, uno de los submarinos no nucleares más grandes del mundo. Como submarino de espionaje, el U-434 fue utilizado en acciones especiales como por ejemplo misiones secretas de espionaje frente a la costa este de Estados Unidos de Norteamérica o en largos viajes de patrulla en aguas territoriales soviéticas. Durante un viaje secreto, cuatro motores eléctricos se encargaban de darle la propulsión necesaria. Un circuito guiado por el U-434 lleva al visitante al mundo del espionaje y al mundo bajo el agua con condiciones de vida espartana para la tripulación.

Museo Zoológico y Botánico Hamburgo

Museo Zoológico y Botánico: El museo presenta sobre una superficie de exposiciones de alrededor de 2.000 m² cerca de diez millones de animales preparados de casi 90.000 especies. La sección de botánica muestra el mundo de las plantas utilitarias, especias, plantas que proveen fibras, caucho, plantas oleaginosas y azucareras, plantas tintóreas, cereales y hongos de la región.

Parque Zoológico Hagenbeck Hamburgo

Parque Zoológico Hagenbeck: Es hoy uno de los jardines zoológicos más importantes de Europa. Carl Hagenbeck con sus panoramas y cercados libres famosos a nivel mundial y amparados por la ley de protección de monumentos, marcan la arquitectura zoológica del siglo XX hasta hoy. En cerca de 25 hectáreas viven más de 2.500 animales de 360 especies de todos los continentes, tienen amplios jardines con condiciones de vida naturales. Ya sean orangutanes, elefantes asiáticos o nutrias gigantes de Sudamérica, todos ellos han encontrado refugio aquí.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>