Paris


Paris Paris

Paris es una de las ciudades más visitadas del mundo; cada año recorren sus calles alrededor de 26 millones de turistas extranjeros.
Y las razones no son pocas; París cuenta con lugares atractivos, sus atracciones destacadas con más de 150 museos, entre ellos el Louvre, uno de los más importantes a nivel mundial, con sitios de excepción, como los Campos Elíseos o la Torre Eiffel, obras monumentales que dejan sin aliento, como el Arco de Triunfo o las que impactan por vanguardistas, tal el caso del Centro Pompidou.


París es la “Ciudad de luces“, y la “Fiesta movible“, pero asimismo también es una ciudad que justifica el despliegue publicitario. La capital francesa es una de las ciudades más grandes del mundo.

París es una ciudad con un ambiente variado que hace apreciar sus propios encantos estaciónales. En verano, cuando el mercurio se levanta, los vecinos acuden al Paris Plage, donde una autopista de ribera es convertida por un mes entre julio y agosto en un oasis de piscinas, arena y sillas perezosas.

Al pie de la Torre Eiffel, puede cruzar la carretera principal hacia el Puente de l’Alma, y siguiendo las señales hacia el “Bateaux Parisiens”. Los paseos de una hora empiezan y terminan aquí.

obelisco de Luxor Paris

El obelisco de Luxor, una pieza egipcia con 33 siglos de edad y que muestra una serie de jeroglíficos que hablan de las hazañas de Ramses II y III. Alrededor de toda la plaza se encuentran las estatuas de ocho grandes ciudades de Francia. Las dos grandes fuentes son réplicas exactas de las que adornan la plaza San Pablo de Roma.
La Place Concorde es un gran espacio urbano apenas edificado y es otro de los grandes espacios de París, construido sobre un lodazal, en el extrarradio de la ciudad, a partir de la segunda mitad del siglo XVIII, con el objeto de situar en el medio del amplio espacio una estatua real.
En esta plaza apenas hay fachadas, solo a uno de los lados. En ella destacan sendas fuentes de inspiración romana. Es permanente la idea cesarista romana como inspiración en París, y ocho estatuas que representan alegóricamente ocho ciudades francesas.

Parque Citroen Paris

El Parque Citroen, inaugurado en 1992, es un lugar para contemplar la naturaleza.
Este parque se halla junto con la Villette, es  el espacio verde más importante en París creado desde el Segundo Imperio, incluye una amplia esplanada en suave declive, cerrada por dos invernaderos monumentales, un gran parterre rectangular y una serie de niveles sucesivos que descienden hasta la orilla del Sena.

Etiquetas:

Búsquedas:

obelisco de luxor, obelisco de paris, obelisco paris, obelisco en francia, obelisco luxor