Roma




Roma Roma

Roma es una ciudad del sur de Europa, ubicada en la península Itálica, es la capital de la República Italiana, de la Región del Lacio y de la Provincia de Roma; antiguamente fue capital de la Monarquía, la República y el Imperio Romano, en la época de la Antigua Roma. Está situada en el centro de la península, en la región  del Lacio, a ambas orillas del río  Tiber.

Roma es conocida como la “ciudad eterna“, es llamada así porque guarda en sí mucha belleza. Es una ciudad es el centro religioso mundial de la iglesia católica. Notarás súbito que Roma fue construida para gobernar y dominar el mundo. Todo es en máxima escala, sólido y “eterno”.

Si quieres Viajar a Roma posees un patrimonio artístico excepcional y un testimonio glorioso de gran pasado.

Coliseo de Roma Roma

Coliseo de Roma: El nombre original del Coliseo de Roma era  Anfiteatro  Flavio. La construcción del coliseo se inició en el año 70 bajo el mandato del emperador Vespasiano y continuado por su hijo Tito, quien cuando aún no estaba terminado, lo inauguraría en el 80. Los pisos y sótanos fueron agregados por Dominiciano, el otro hijo de Vespesiano, quien concluyó la construcción en el año 82. Todos ellos pertenecían a la dinastía de los Flavios, de ahí su primitivo nombre. En el Coliseo Romano se llevaban a cabo espectáculos públicos tremendamente sangrientos y las famosas peleas entre gladiadores. Con la decadencia del imperio romano, el Coliseo dejó de utilizarse y pasó a manos de la Iglesia en el tiempo de Gregorio I Magno, en el siglo VI. El transcurso del tiempo ah dejado sus marcas pero sin embargo sobrevive mucho de su estructura original.

Campo de’ Fiori Roma

Campo de’ Fiori: En español Campo de flores, es uno de los sitios más animados de la ciudad de Roma, asisten a este lugar aristócratas y cardenales cada mañana a excepción de los domingos y se mezclan con pescadores y peregrinos. Desde tempranas horas de la mañana y hasta el mediodía, en esta plaza se asienta un pintoresco mercadillo donde el regateo es moneda corriente, al menos hasta el mediodía en que la cantidad de gente disminuye y los precios bajan.

Arco de Constantino Roma

Arco de Constantino: Es un arco del triunfo que se encuentra entre el Coliseo Romano y la colina del Palatino, en la ciudad de Roma, Italia. Construido para que por el pasaran los victoriosos generales al llegar a la ciudad, es considerado el Arco de Triunfo más grande que se haya construido.

El relieve de Constantino hablando a la multitud es el único que pertenece a esa época, ya que en Roma, en siglo IV d.C. el arte escultórico no se había desarrollado mucho, el resto de lo que allí se observa habrían sido robados de otros monumentos.

piazza del popolo Roma

Piazza del Popolo: Es uno de los lugares más conocidos de Roma, en especial para los extranjeros. Está ubicada al norte de Roma, cerca del Parque Borghese. En español su nombre significa la Plaza del Pueblo. La Plaza constituye la entrada para quienes ingresan a la ciudad a través de la Via Flaminia.

Templo de Apolo Palatino Roma

Templo de Apolo Palatino: Se encuentra en una de las siete colinas sobre las qque fue edificada Roma. La Palatina, el templo de Apolo Palatino es obra de César Augusto y dedicado al dios Apolo. Originariamente localizado junto al Templo de Cibeles, las ruinas del templo se hallaron gracias a las excavaciones realizadas en los años 60 por Gianfilippo Carettoni. Este templo estaba construido en mármol de Carrara, y la fachada contaba con columnas y medias columnas contra las paredes externas. A través de diversas excavaciones se lograron recuperar además, varias losas policromadas de terracota que estaban decoradas con temas mitológicos. A su lado, como anexo, se puede visitar la biblioteca Apollinis.

Capilla Sixtina Roma

Capilla Sixtina: Uno de los más preciados tesoros del Vaticano, la Capilla Sixtina. Fue construida entre 1471 y 1484, en tiempos del Papa Sixto IV a quien debe su nombre. Diseñada por el arquitecto Giovanni d’Dolci, es mundialmente famosa por el sitio en el cual se celebran las ceremonias oficiales y el cónclave, además de haber sido decorada por Michelangelo Buonarroti (Miguel Ángel). Ubicada a la derecha de la Basílica de San Pedro, tiene forma rectangular y sus medidas son de 20,7 mts. de altura, 40,93 mts. de largo y 13,41 de anchura y en la decoración -que se realizó una vez finalizada la construcción- intervinieron Perugino, Botticelli, Signorelli, Pinturicchio, entre otros.

museo del vaticano Roma

Museo del Vaticano: Es un enorme complejo de museos abarca más de 1300 habitaciones distribuidas en 12 grandes salas que albergan gran cantidad de obras de arte y están ordenados cronológicamente según su creación.

Basílica de San Pedro: Es el principal edificio del Vaticano, estado soberano dentro de Roma, se encuentra en la orilla oeste del río Tíber. Es el más importante edificio religioso del catolicismo, tanto en términos de volumen como de renombre.

Hasta la construcción de una réplica en Costa de Marfil, la Basílica de San Pedro era la Iglesia más grande del mundo y es considerada por el mundo como el centro espiritual de los católicos. Visitada por millones de turistas cada año, es uno de los mayores atractivos de Roma y quien decida visitarla podrá pasar varias horas disfrutando de los tesoros que ella alberga.

Museo Nacional Etrusco Roma

Museo Nacional Etrusco: Este museo está dedicado a la civilización etrusca pudiéndose encontrar sarcófagos y demás antiguedades prerromanas.

Galería Borghese
Esta es una de las galerías de arte más significativas, se encuentra dentro de los jardines de la Villa Borghese y está rodeado por lagos, templos y castillos.

Museo delle Mura: Antiguamente llevaba el nombre de Porta Appia y para acceder a él se hace un recorrido por la muralla que lleva a un lugar de gran contenido cultural e histórico.

Centrale Montemartini: Este es uno de los mejores museos de Roma, pues alberga cerca de 400 esculturas de los antiguos romanos haciéndose muy visitada por los turistas.

mapa de Roma Roma

3 Respuestas to “Roma”

  1. owen roberto carlos - dice:

    me gusta estas imagenes pero mas me gusta el coliseo romano y los circos

  2. Sofia - dice:

    Hola necesito saber a quien estaba dedicado el coliseo romano. Es para un trabajo practico por favor contesten lo mas rapido qe puedan! muchas gracias

  3. gabriel- HISTORIA AUGUSTA - dice:

    hace 2 años estuve en esa maravillosa ciudad,cuna de la cultura occidental,cumpli el sueño de mi infancia y les puedo asegurar que nunca olvidare ese viaje

Deja un comentario