Sidón


Sidon Sidón

Sidón es la tercera mayor ciudad del Líbano. Se encuentra en la costa del mar Mediterráneo, unos 40 kilómetros al norte de Tiro y 50 al sur de la capital, Beirut. Sidón fue una importante ciudad de Fenicia, fundada en la misma época que Tiro. Aunque en 1900 era una población de unos 10.000 habitantes; en el año 2000 rondaba los 200.000, con predominio de los musulmanes sunníes. Cerca de la ciudad se planta trigo y verduras, y se produce bastante fruta. El antiguo puerto es utilizado por embarcaciones pequeñas. Hay una refinería en la ciudad.

mapa de Sidón SidónComo otras ciudades fenicias, Sidón fue dominada por Persia, así como por Grecia y Roma, mucho antes de la conquista de los árabes. Siendo seguidos por los cruzados y luego por los mamelucos. Esta ciudad, así como muchas del Medio Oriente, cuenta con una gran historia, pero lamentablemente sólo conocemos algunos monumentos debido a la falta de excavaciones y a los tesoros y antigüedades robadas por coleccionistas extranjeros años atrás.

Después de visitar el castillo que se encuentra en la costa del mar Mediterráneo, unos 40 kilómetros al norte de Tiro y 50 al sur de la capital, Beirut, deténgase cerca del Parador Gubernamental con sus jardines que dan al mar, un lugar agradable para tomar una taza de café o servirse una comida.

El Castillo del Mar fue construido por los Cruzados en el siglo XIII, sobre el mismo islote que hablamos anteriormente. Este lugar se consideraba como un hospedaje y un centro de actividad comercial hasta el siglo XIX; pero luego se transformó en la sede del Consulado Francés, en la sede de los Franciscanos, en un orfanato de las monjas de “San José de la Aparición” hasta que llegó a ser el Centro Cultural Francés que existe hasta el día de hoy. Sidón posee varios restos del período Mameluco y Otomano: la Gran Mezquita y Khan el-Franj.Castillo del Mar SidónEl Khan o alojamiento, actualmente en restauración, se construyó en el siglo XVII, en resguardo de las caravanas y de los comerciantes extranjeros que transitaban por el pueblo.

En las afueras de Sidón, en el camino que conduce a Beirut, está el famoso Templo Fenicio del dios curativo de Eshmún. Este templo tiene varias cubetas que se usaron para las abluciones del enfermo. Se descubrieron figuras talladas de niños que usaron durante los rituales curativos. Hoy pueden verse en el Museo Nacional. Este fascinante sitio también contiene restos romanos y bizantinos.

Antes de regresar a casa debemos pasar por los Zocos o mercados situados dentro de la ciudad antigua, entre el Castillo del Mar y el Castillo de Tierra. Una experiencia diferente pues aún hoy en día las calles donde se ubican los mercados conservan el estilo medieval. Ahí podrá comprar algunos souvenirs artesanales.

Jan el Franye es el mejor hospedaje conocido para los extranjeros. Algunos aspectos históricos hacen referencia a la economía de Sidón, particularmente, a las relaciones comerciales con Egipto, si bien la ciudad prosperó a pesar del impuesto tributado a los Asirios.
Durante el primer milenio a.C., la actividad comercial de Sidón alcanzó un nivel muy alto al convertirse en la ciudad fenicia más prestigiosa. Los griegos, llamaban “sidonienses” a la población fenicia.
Sidón cumplió un rol importantísimo al ser gobernada por los persas. Los ciudadanos colaboraron con los persas con buques y marineros en su lucha contra los egipcios y los griegos. Semejante a Tiro, la vecina ciudad sureña, Sidón se destacó por su industria de vidrio y púrpura.

La Gran Mezquita de AI-Omari, está ubicada cerca del mar, hacia el suroeste de los antiguos mercados. Es un edificio rectangular, sostenido por cuatro sólidos pilares. Tradicionalmente, el edificio era una iglesia transformada por los Mamelucos en una mezquita. Supuestamente, era la sala de San Juan, siglo XIII. En la actualidad, es una mezcla de estructuras medievales y restauraciones del año 1820.

El Castillo de Tierra: También llamado ”EI Castillo de San Luis”, construido por Luis IX, que condujo la séptima campaña de los Cruzados (1248-1254). La fortaleza ocupa la cumbre de la antigua colina de Sidón que domina el Sur de la ciudad. Fue emplazada sobre una antigua fortificación Fatimita. Al pie de la colina se esparcen columnas romanas.

La colina de Murice: Situada al Sur del Castillo de Tierra sobre Resthouse Sidónun terraplén de cien metros de largo por cincuenta metros de altura, conformado por restos de moluscos de Murice, del cual los fenicios extraían la púrpura. Los fragmentos de mayólica descubiertos en la colina, indican que el lugar se fragmentos de mayólica descubiertos en la colina, indican que el lugar se transformó en una zona de edificaciones.

El Resthouse: Es un establecimiento turístico del Ministerio de Turismo, situado sobre la orilla del mar, frente al castillo. El lugar abre sus puertas
de 12 a 16 hs. y de 18 a 24 hs., ofrece a sus clientes los platos más variados de su excelente cocina.

Etiquetas:

Búsquedas:

que industrias poseian en las ciudades de tiro y sidon, mapas de la ciudad de sidon, q industrias poseian las ciudades de tiro y sidon, que industrias poseian en la ciudades de tiro y sidon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>