Tradiciones en Brasil


La mezcla de razas no sólo genera una nueva cultura, sino una riqueza folclórica, abriendo paso a un sinfín de tradiciones dignas de apreciar y considerar como una verdadera muestra de ritmo, color y sabor. Ingredientes que se encuentran de más en sus famosos carnavales.

Samba brasilena Tradiciones en Brasil

Si pasa por Brasil entre la segunda semana de febrero y hasta antes de semana santa, está invitado a ser parte de la actividad más representativa del país carioca, El Carnaval. En estos días las calles se visten de color y vibran al ritmo de samba. Todo un espectáculo de disfrute para el espectador que con anticipación ha conseguido entradas para ser testigo del magno evento. Cientos de compañías tratándose de ganar la preferencia de los asistentes y de los jueces. Un fin de fiesta sin igual con la elección del tradicional Rey Momo y el premio a la mejor compañía de baile del año. Pero no es la única fiesta popular famosa, lo son también, “La Folia de Reis” (fiesta de reyes) y “Las Cavalhadas”.

Brasil tradiciones Tradiciones en Brasil

La primera cuando niños y jóvenes piden donaciones vistiendo túnica blancas y entonando cánticos acompañados de instrumentos que dan ritmo a su andar. En la segunda es innegable la influenza europea, pues sí, es la misma celebración llevada a cabo en España.

Sin embargo, no podemos asistir a las festividades ni empezar a transitar sus calles sin ser corteses ni amables con su gente. Para ello un buen apretón de manos es el cordial saludo que se brinda a un brasileño. Pero si desea interactuar con una dama no olvide besar su mejilla. Sin embargo, si se encontrara con un buen amigo no dude en abrazarlo. Los brasileños como cualquier otro sudamericano son muy afectuosos. Estos hábitos acompañados de cordiales palabras para saber cómo están o cómo van son indispensables. No se preocupe,ellos entienden español, aunque claro, no todos lo saben hablar.

Capoeira2 Tradiciones en Brasil

Pero sí se habla mucho luego de cada almuerzo. Las charlas de sobremesa son extensas y todas acompañadas de un “cafezinho”, que no es otra que un café. Si pasa por un restaurant y se le antoja uno, sólo debe pedirlo como “A conta, por favor”. Ya llegada la noche este ritual se repite, claro que no siempre acompañado del “cafezinho” pero sí de las largas charlas. Aunque no es el habla el único lenguaje para comunicarse.

Los fines de semana el baile está asegurado y programado en toda agenda. Las fiestas son indispensables e inigualables. No de cohíba si a zambear lo invitan. Es una muestra de amistad. Ahora, si es un poco más osado podrá participar de las coreografía de la Capoeira. La danza de guerra que forma parte de sus deportes principales. Si bien es reconocida en todo el país respaldad por el gobierno, no hay mejor lugar para practicarla ni para disfrutarla que Salvador de Bahía. Lugar en donde, debido al origen de su población, tenga por seguro, sentirá más de cerca la costumbres y danzas del país.

futbol en brasil Tradiciones en Brasil

Sin embargo, recordemos que Brasil también es el país del fútbol. Cuna de reconocidos campeones mundiales. Los brasileños han hecho del fútbol parte de su vida diaria. Por ello los fines de semana son también los días de los grandes encuentros futbolísticos en la ciudad. Las barras de los equipos invaden las calles y contagian al transeúnte durante su trayecto hacía los estadios, aunque a veces puede desencadenar violencia.

tn yemanja8 Tradiciones en Brasil

Después de tan magnífica agenda los brasileños llevados por su fervor religioso acuden a misa los domingos. Un país religioso, de mayoría católica, se demuestra el agradecimiento por lo vivido y se ruega se repita la alegría de los días pasados. Y es que la religión también forma parte de sus costumbres y tradiciones al ser ella la protagonista de muchas de las festividades que se celebran en el país.

Como verás, para sociabilizar en Brasil sólo hace falta tener ganas de divertirse y dejarse contagiar por la alegría de su gente.

Etiquetas:

Búsquedas:

tradiciones de brasil, costumbres y tradiciones de brasil, tradiciones y costumbres de brasil, costumbres de brasil

3 Respuestas en Tradiciones en Brasil

  1. juan - Dijo:

    la nesesito para una torea

  2. Romina castañedo lopez - Dijo:

    me justaria vivr aie puta madreeeee son uno s putos de huevooooooooooo valen pura mierda qqqqqqqqqqqqqqqq puta mdre de putas madres los putos jeje

  3. mreya rosales acosta - Dijo:

    puro chisme que es otra cosa daaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jejeje no era broma esto es justo para lo de mi tarea jejeje y q onda con la chava del otro comentario q mal q dija eso cfreo q esta amargada la puta jejejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>